Illustrator

CONTENIDO PROGRAMÁTICO ILLUSTRATOR

.Capítulo I:  ILLUSTRATOR Y SU INTERFAZ
1. Recorrido por el programa
2. Uso de la caja de herramientas
3. Identificar las herramientas de Illustrator

.Capítulo II: CONFIGURAR UN PROYECTO
1. Configurar la mesa de trabajo
2. Definir opciones de color
3. Preferencias generales

Capítulo II.  IMPORTAR ILUSTRACIONES
1. Importar imágenes
2. Colocar ilustraciones en un documento
3. Trace mapa de bits importados

Capítulo III.  DIBUJO DE OBJETOS
1. Dibujar con las herramientas Pencil y Brush
2. Lo básico de los trazados y las anclas
3. Determinar el color del trazo y relleno
4. Preferencias de la H.Pencil
5
. Dibujar con la H.Pencil
6. Editar dibujos con la H.Pencil: suavizar una línea, borrar un línea.
7. Editar con la H.Direct Selection

Capítulo IV.  TRABAJAR CON FORMAS
1. Dibujar rectángulos, elipses, polígonos y estrellas
2. Creación de ilustraciones

Capítulo V.  DIBUJAR CON LA H.PEN
1. Plumas y trazados
2. Segmentos de línea
3. Manipular puntos de control
4. Agregar o eliminar puntos de ancla
5. Editar con la H.Pen
6. Manejar trazados

Capítulo VI.  TRANSFORMAR OBJETOS
1. Escalar
2. Rotar
3. Sesgar
4. Inclinar
5. Deformar

Capítulo VII.  TRABAJAR CON TEXTO
1. Crear texto
2. Traer texto de otro lugar
3. Editar texto
4. Fuente, tamaño, trazo y relleno
5. Texto de párrafo: alineación, estilos, interlineado, interletrado
6. Vincular cuadros de texto
7. Rodear un objeto
8. Columnas de texto
9. Colocar texto en una forma
10. Adaptar texto a un trazado

Capítulo VIII.  COMBINAR Y ORGANIZAR OBJETOS
1. Seleccionar, agrupar, alinear, ajuste de cuadrículas, organizar objetos.

Capítulo IX.  CREAR FUSIONES
1. Opciones, espaciado y orientación de la fusión
2. Crear una fusión
3. Invertir
,cambiar o eliminar una fusión

Capítulo X.  RECORTAR CON MASCARAS
1. Crear máscara de recorte
2. Editar una máscara
3. Usar texto en una máscara

Capítulo XI.  EFECTOS Y FILTROS
1. Aplicar, cambiar o eliminar efectos
2. Aplicar filtros a vectores y mapas de bits

Capítulo XII.  DEFORMACIONES CON ENVOLTURAS Y LA H.LICUAR
1. Distorsiones con envolturas
2. Aplicar malla de degradado

Capítulo XIII. MANEJO DE RELLENOS
1. Manejo de colores y degradados
2. Opciones de la paleta de color
3. Crear rellenos de degradado

Capítulo XIV. AJUSTE LA TRANSPARENCIA
1. Objetos semitransparentes
2. Transparencia a grupos
3. Transparencia al trazo y al relleno
4. Definir opciones de transparencia

Capítulo XV. PINCELES Y RELLENOS DE MOTIVOS
1. Aplicar muestras de motivos
2. Crear muestras de motivos
3. Organizar y editar muestras
4. Usar texto como relleno de motivo
5. Rellenos repetitivos y de mosaico
6. Crear y aplicar motivos de pincel

Capítulo XVI. TRABAJAR CON MAPAS DE BITS EN ILLUSTRATOR
1. Abrir y preparar mapas de bits para Illustrator
2. Editar mapas de bits en Illustrator
3. Aplicar efectos y filtros
4. Aplicar efectos de mapas de bits

Capítulo XVII. USAR CAPAS Y ESTILOS
1. Explorar la paleta layers
2. Cambio de las opciones de capa
3. Crear capas
4. Usar capas para organizar un proyecto

5. Eliminar, duplicar, consolidar capas
6. Mover objetos en capas separadas
7. Fusionar capas
8. Encontrar objetos en una capa
9. Transparencia en las capas